PANITEA agradece la colaboración de la Intendencia Departamental de Durazno, a nuestros Socios Colaboradores y a la Sociedad toda por ayudarnos a seguir adelante con Nuestro Proyecto: “Descubriendo tu Mundo”, el tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista ya es una realidad posible para durazno. La dirección del nuevo Centro es Dr. Emilio Penza 955 Ciudad de Durazno, teléfono 43626338.

Novedades


 2 de abril de 2012

Día Mundial de Concienciación del Autismo

"Pinta de azul tu corazón"

PANITEA agradece a todos quienes confían en nuestro trabajo y apoyan esta causa, que permite que los niños con autismo de Durazno cuenten con el tratamiento y apoyo que necesitan para estimular su desarrollo y brindarles asi la posibilidad de gozar de una vida digna como integrantes de nuestra sociedad... 
Muchas gracias.-


PANITEA Novedades 2011



26 de Noviembre








QUEREMOS DESTACAR:


El 1º de setiembre la asociación de padres y amigos de niños con trast
ornos del espectro autista de durazno abrió su nuevo CENTRO EDUCATIVO TERAPÈUTICO, en el mismo se lleva adelante el principal objetivo de la asociación: la atención a los niños con tea basado en el tratamiento neurocognitivo


y modificación de conducta, individual y específico para el tratamiento de los trastornos del espectro autista.

La inauguración conto con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, familiares y amigos de la asociación.


PANITEA agradece la colaboración de la intendencia departamental de durazno, a nuestros socios colaboradores y a la sociedad toda por ayudarnos a seguir adelante con nuestro proyecto: “descubriendo tu mundo”, el tratamiento de
los trastornos del espectro autista ya es una realidad posible para durazno.
La dirección del nuevo centro es Dr. Emilio Penza 955 Ciudad de Durazno.


Centro Educativo Terapéutico PANITEA


En el mes de setiembre integrantes de PANITEA se certificaron en ados-g, test para el diagnóstico de autismo y trastornos del espectro autista que en brevepodrá realizarse en nuestra ciudad.

Dicha capacitación se realizó en la ciudad de buenos aires, fue dictada por docentes de la universidad de Cambridge – Inglaterra. Asistieron 40 p
rofesionales relacionados con el autismo de Uruguay, argentina, chile, Perú entre otros países de américa latina.





Lic. Solange Lacuesta y Dr. Rafael Ligüera con la MD. Vicky Slonims



Local del curso Fundación San Martín de Porres Argentina


En el mes de noviembre PANITEA realizará un nuevo curso para capacitación de terapeutas y acompañantes terapéuticos para niños con trastornos del espectro autista. El mismo se desarrollará en la sede de la asociación a partir del 5
de noviembre, los interesados en realizar dicho curso pueden obtener información en la secretaría Penza 955, de lunes a viernes de 9 a 12 hs o al celular 099263397. Las inscripciones se recepcionarán durante el mes de octubre.


Terapeutas y Acompañantes Terapéuticos de PANITEA

PANITEA organiza nuevas jornadas formativas, dada la importante concurrencia a la jornada realizada en el año 2010 que conto con la participación de público de nuestra ciudad y la región, PANITEA realizó las coordinaciones para contar nuevamente con la presencia del Lic. Claudio Trivisonno master en terapia de modificación de conducta (santa fe - argentina) y la Lic. Patricia Oh
oleguy especialista en estimulación temprana (Washington – EE.UU.).
Se realizará en la ciudad de durazno una jornada científica en la cual los especialistas dictaran conferencias relacionadas con las caracter
ísticas y los
diferentes abordajes de los trastornos del espectro autista, la misma se llevará a cabo el día sábado 26 de noviembre de 2011, (en breve confirmaremos lugar y fecha de inscripción).




Los especialistas extranjeros presentes en nuestro medio, Lic. Claudio Trivisonno y Lic. Patricia Oholeguy, realizarán un curso intensivo para los terapeutas y acompañantes terapéuticos generaciones 2010 y 2011, para continuar con el compromiso de nuestra asociación en cuanto a la formación de recursos humanos debidamente capacitados para el tratamiento de los niños con trastornos del espectro autista. El mismo se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 23, 24 y 25 de noviembre.




Curso para Terapeutas 2010 Lic. Claudio Trivisonno (Master ABA)


PANITEA continúa realizando gestiones para conseguir apoyo a nivel estatal, pero aún lleva adelante su labor con el esfuerzo de padres, familiares, amigos y la colaboración de la sociedad duraznense y organizaciones del exterior como la U.A.F. (U.S.A.), COCREADORES de esperanza (España).

*****************

Se llevaron a cabo diversas actividades benéficas para recaudar fondos para la asociación, te y remate benéfico, PANITEA agradece al grupo de rematadores de UTU por su esfuerzo y gratitud.



2 de Abril

Dia Mundial de Concienciación del Autismo
En órden a esto PANITEA realizará una jornada en Sala Juan A. Lavalleja el Sábado 2 de abril desde la hora 10:30
Clic para ver afiche

Nuevos videos que PANITEA quiere compartir con vos:

El Viaje de Maria:



El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.
El viaje de María, un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo.



Mi Hermanito de la Luna:


Hermoso video, de una niña que nos habla del autismo de su hermanito desde su perspectiva.



PANITEA cuenta a partir del mes de junio de 2010 con local ubicado en calle Lavalleja 723 de nuestra ciudad.

En dicha sede funcionamos llevando adelante nuestro anhelado Proyecto “Descubriendo tu Mundo”, realizando la terapia específica para los niños con Trastornos del Espectro Autista basado en el Análisis Conductual Aplicado.

Es nuestro espacio de encuentro con padres y reuniones con la Comisión Directiva.
Queremos agradecer a nuestros Socios Colaboradores y a la colaboración de la Intendencia Departamental de Durazno quienes con sus desinteresados aportes han hecho posible este logro.


PANITEA fue seleccionado por la Asociación Duraznense de Prensa para participar de la TELERADIOMARATON 2010, la misma se realizó el 18 de setiembre y gracias a la colaboración de toda la sociedad duraznense fue posible recaudar la suma de $ 50.000 para cada institución.

Queremos agradecer a Padres y Amigos de la Asociación, a los Terapeutas de PANITEA, al Liceo Carlos Scaffo, al Liceo Nro. 2 y al Club de Leones Siglo XXI el apoyo que nos brindaron antes y durante toda la jornada solidaria.



El día 2 de agosto de 2010
falleció en los Estados Unidos el Dr. Ole Ivar Lovaas (1927-2010), creador de la Terapia de Modificación de Conducta “Applied Behavior Analysis”, pionero en la investigación y la lucha para superar los síntomas del Autismo.

Dr. Ole Ivar Lovaas

PANITEA
participa con profundo pesar de esta inconmensurable perdida para todos quienes día a día afrontamos el trastorno y luchamos para que nuestros hijos logren el mayor progreso posible y basamos nuestra esperanza en esta terapia para luchar contra los síntomas del Autismo.

4 comentarios:

Anónimo,  7 de noviembre de 2010, 6:42  

Grandeeeeeeeeeee Panitea

Anónimo,  30 de noviembre de 2010, 15:54  

MUCHAS GRACIAS A PANITEA!!!!!ERA UNA MATERIA PENDIENTE PARA MUCHAS PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA ,QUE FUNDARAN ESTA INSTITUCION.
APROVECHO PARA FELICITAR A SU PRESIDENTA, LA LICENCIADA EN PSICOLOGIA: SOLANGE LACUESTA,QUE DURANTE VEINTICUATRO MESES,CONCURRIO A BUENOS AIRES ,PARA HOY OFRECER AL MEDIO,SU POSTGRADO EN AUTISMO,UNICA PROFESIONAL DEL MEDIO,QUE POSEE ESE DIPLOMA, QUE ESTAMOS SEGUROS ,VOLCARA CON EL PROFESIONALISMO QUE LA CARACTERIZA,EN NUESTRA SOCIEDAD.
CONTINUEN COMO HAN HECHO HASTA AHORA .

virginia,  10 de marzo de 2011, 14:36  

Hola a todos solo queria felicitarlos por lo logrado hasta ahora y lo que biene. Creo que le estan poniendo tantas horas, tanto esfuerzo y dedicación que pronto van a poder disfrutar de sus logros. Les deseo mucha suerte, se que el camino es dificil pero lo van a lograr. Fuerzaa!!!!

Dr. Alejandro Pérez Arrúa,  5 de abril de 2011, 6:42  

Felicitaciones, muchos logros a pulmón, solo lo consiguen quienes ponen lo mejor de cada uno en beneficio de muchos. Es muy destacable que se hallan transformado en Centro Educativo - Terapéutico.
Vuelvo a felicitarlos y a seguir con este esfuerzo que pronto seguira dando aún más frutos.

Publicar un comentario


  © Simple n' Sweet adaptado por PANITEA 2010 creado en Ourblogtemplates.com 2009

Volver al Inicio de Página