PANITEA agradece la colaboración de la Intendencia Departamental de Durazno, a nuestros Socios Colaboradores y a la Sociedad toda por ayudarnos a seguir adelante con Nuestro Proyecto: “Descubriendo tu Mundo”, el tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista ya es una realidad posible para durazno. La dirección del nuevo Centro es Dr. Emilio Penza 955 Ciudad de Durazno, teléfono 43626338.

Publicaciones Recomendadas

A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sen­tido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.




Este extraordinario relato nos ofrece una perspectiva inédita: el interior de la mente de un joven autista de 27 años. Afectado por el síndrome de aspenger, daniel tammet es capaz de realizar complicadas operaciones aritméticas con la velocidad el rayo, puede aprender un idioma en tan sólo unos días y ha establecido un nuevo récord al memorizar y recitar más de 22.500 decimales del número pi. Percibe los números con formas, colores y texturas; los números son sus amigos y en cualquier lugar o situación, nunca abandonan su pensamiento. Cuando se siente estresado o triste, cierra los ojos y cuenta. Su sorprendentes habilidades lo han convertido en una celebridad mundial y está siendo estudiado por los más relevantes neurólogos. En este libro, con una prosa asombradamente clara y cálida, daniel nos relata los acontecimientos más relevantes de su vida, desde su frustrante y aislada infancia hasta el momento actual.



Este libro relata paso a paso la lucha sostenida por una autista –Temple Grandin-- quien, apoyada por el amor de su familia y sus amigos, logra recuperarse de su afección. La capacidad de Temple para explicar sus procesos mentales y comunicar los sentimientos de aislamiento, desamparo y ansiedad que experimentan los autistas y sus familias permite al lector perder el temor a esta afección -acerca de la cual no existe en la literatura este tipo de testimonio directo- y a los científicos, comprender los innegables vínculos que existen entre la neurología, la empatía y el altruismo




Título: Autismo - Manual Avanzado para Padres

Autor: Francisco Javier Garza Fernandez

Julio César Salamanca
Director Gerente

Liliana Fonseca
Revisión Editorial y Composición Digital

 PSICOM Editores - Bogotá D.C. Colombia
Cubierta: Taller Creativo
PSICOM Editores
Impresión Digital:
PSICOM Editores

Descarga de la Versión Digital del Libro AQUI (enlace al servidor de Comunidad-Autista.org)




Cuando los médicos determinaron que su hijo Rowan padecía autismo la noticia hundió a Rupert Isaacon, quien temió que jamás lograría comunicarse bien con el niño. Aunque pronto se dio cuenta de que cuando montaba el caballo de su vecino junto con Rowan, el niño parecía mejorar visiblemente de su trastorno. A Isaacson, un experto jinete, se le ocurrió entonces una idea disparatada: llevar a Rowan a Mongolia, el único lugar en el mundo donde los caballos y la medicina sanadora de los chamanes se entrelazan profundamente.

El niño de los caballos es la dramática y conmovedora historia de esa aventura imposible. En Mongolia, la familia halló unos paisajes y unas personas increíbles, unos obstáculos casi insalvables y unos progresos que ni siguiera habían soñado poder lograr. Esta es una historia profundamente emotiva y singular, la de una familia dispuesta a ir al fin del mundo con tal de ayudar a su hijo, y la de un niño que aprende a conectar con el mundo por primera vez.

Para leer el primer capítulo de este libro Clic AQUI

Entrevista a autor del libro en español:

0 comentarios:

Publicar un comentario


  © Simple n' Sweet adaptado por PANITEA 2010 creado en Ourblogtemplates.com 2009

Volver al Inicio de Página